Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

A partir del 23, de nuevo a votar

  • Elegidas por los ciudadanos a través de la web de presupuestos participativos diez propuestas, ahora se sumarán las municipales

Instalaciones del campo de hockey Pablo Negre, donde se propone una de las actuaciones a incluir en los presupuestos.

Instalaciones del campo de hockey Pablo Negre, donde se propone una de las actuaciones a incluir en los presupuestos. / román ríos

Un total de 496 personas ha elegido las propuestas ciudadanas que continúan en el proceso de presupuestos participativos de 2017. Ahora las diez seleccionadas entran en la fase final en la que se sumarán las ideas del equipo de gobierno. Las votaciones -en la que los ciudadanos tendrán que priorizar hasta cinco de los proyectos- se prolongarán desde el día 23 de noviembre al 2 de diciembre a través de la web y de manera presencial en las tres asambleas que se han convocado para explicar las propuestas.

Los ciudadanos están llamados a la primera cita en el salón de actos del Antiguo Economato de Bazán el día 23 de noviembre a las 18.00 horas. La segunda oportunidad, detalló el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, será el día 25, en el centro cívico Hermana Cristina, a las 17.00 horas. La última cita se ha fijado para el 2 de diciembre en el Centro de Congresos, a las 18.00 horas.

En este periodo los ciudadanos podrán votar por las propuestas que consideren mejor para la ciudad. "La forma de votar nos hace ver que esta manera de hacer los presupuestos es lo más inteligente, porque no se han centrado en un sólo ámbito, sino que el abanico de temas es amplio", aplaudió.

En cinco sectores agrupa el gobierno municipal los proyectos que siguen en la carrera de los presupuestos. En ocio y esparcimiento se incluye al haber recibido 96 votos el parque multiaventuras cuyo coste sería de 240.000 euros. También ha pasado el corte la ciudad de los niños que ha sumado 127 apoyos. Necesitaría un inversión de 240.000 euros. La propuesta de creación de un parque y zona verde entre la estación centro y La Casería, que implicaría una dotación de un millón de euros, completa este ámbito de actuación al contabilizar 83 votos.

Dos iniciativas se enmarcan en lo que se denomina deportes y vida saludable, curiosamente las más costosas por los 1,2 millones en que se presupuesta la piscina cubierta y por los 1,5 millones en que se calcula la construcción de un albergue y una pista deportiva cubierta en el campo de hockey. La primera ha obtenido el respaldo de 99 personas y la segunda, 148.

En el ámbito del empleo se recoge el proyecto de mercado gastronómico y cultural, que supondría una inversión de 260.000 euros y que ha tenido hasta 95 votos. A 342.000 euros ascendería la propuesta de potenciar y mejorar la zona industrial. "Se refiere a la reordenación de la vía principal, la calle Ferrocarril hasta el puente de La Casería, con la eliminación de la torreta de electricidad", respondió a las preguntas sobre esta iniciativa Rodríguez. Su recuento es de 97 apoyos.

En temas vinculados a juventud ha pasado la criba el espacio joven. Los 91 votos con los que cuenta van para un proyecto que tendría una inversión de 600.000 euros. También lo ha hecho la sala de estudios, que registró 90 apoyos. Su coste sería de 623.730 euros.

Finalmente, en el caso de la accesibilidad hasta 93 ciudadanos no se han olvidado de la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas, que llevaría a una inversión de 240.000 euros.

En total se han inscrito en la web de los presupuestos 1.004, que han participado de distinta forma: votando, con comentarios, con preguntas o con la presentación de propuestas. "Algunas de las ideas que se descartaron al principio se referían a actividades que no tenían que ver con las inversiones, pero que se pueden incorporar a la acción municipal. Las tomamos en cuenta", apuntó el edil socialista. Rodríguez quiso destacar además que nadie de la oposición había presentado ninguna propuesta en el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios